TODO RECETA

Top blogs de recetas

lunes, 14 de febrero de 2011

TORTILLA DE PATATAS

Hoy no tengo muchas ganas de escribir una receta, asi que aqui os dejo como se prepara una buena tortilla de patatas.

INGREDIENTES:

- 4 ó 5 patatas grandes.
- 4  huevos.
- sal.
- Aceite.

ELABORACIÓN:

Pela las patatas y partelas a trozos, lavalas bien frielas. Se baten bien los huevos. Cuando este fritras las patatas las echamos en el huevo, le echamos sal al gusto y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté un poco echa le damos la vuelta con mucho cuidado con una tapa de sarten o un plato, hay que hacerlo bien, puede que se caiga, hay que tener mucho cuidado.
Bueno aqui está la receta más sencilla que he colocado hasta ahora. Pronto pondré alguna receta más.

domingo, 6 de febrero de 2011

PECHUGA AL BRANDY

Esta receta que hoy os pongo, no es mia, es de mi marido, pero estaba tan buena que hemos decidido ponerla. Espero que os guste tanto como a mi.

INGREDIENTES:

- Filetes de pollo.
- 2 cabezas de ajos.
- 1 pastilla de avecrem.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Un vaso de agua ó dos según lo espesa que quieras la salsa.
- Medio vaso de brandy.
- Medio vaso de vino blanco.
- 1 limón exprimido.
- Sal.

ELABORACIÓN:

- Dejamos los filetes que se vayan haciendo en la plancha con un poco de sal. Mientras tanto vamos haciendo la salsa. En una olla se introducen todos los ingredientes, los ajos le vamos dando un golpecito para que se partan un poco y se echan enteros. Dejamos que la salsa se vaya haciendo a fuego lento, removiendolo de vez en cuando, se tiene que consumir un poco (aproximadamente una hora). Seguidamente echamos los filetes en la salsa y los dejamos que se impregnen en ella, lo dejamos reposar a fuego muy lento unos 15 min. aproximadamente.
- Mi marido acompaño estos filetes con patatas fritas, le encantan. Ya eso va a gusto de cada uno. Bueno espero que os haya gustado esta nueva receta, ya me contareis.

jueves, 3 de febrero de 2011

PESTIÑOS CASEROS

- Por fin preparo mis primeros pestiños y, la verdad, creo que me han salido bastante buenos, para ser la primera vez. Espero que os guste esta nueva receta.

INGREDIENTES:

- 1 Kg de harina.
- 1/4 litro de vino blanco. ( un vaso de tubo).
- 1/4 litro de aceite de oliva.
- 1 huevo.
- La ralladura de un limón.
- El zumo de una naranja.
- 4 clavos de olor.
- 4 cucharadas de canela.
- 1 puñado de matalauva.
- 1/2 copa de aguardiente.
- Miel.

ELABORACIÓN:

- Calentar el aceite con el clavo y la matalauva, colarlo y añadirlo a la harina ( yo dejo alguna matalauva junto con la harina, le da más sabor a los pestiños) y amasar. Añadir el huevo, el vino, la canela, la ralladura del limón, y el zumo de naranja, y volver a amasar bien, añadir el aguardiente y seguir amasando.
- La masa tiene estar suave y no pegajosa. Estirar la masa y hacer los pestiños. Se frien en aceite bien caliente, se escurren y se reservan. En una cazuela se calienta la miel rebajada con agua, cuando esté líquida se van mojando los pestiños y se dejan endriar.
- Bueno esta es la receta de los pestiños, es bastante sencilla ¿verdad?, bueno espero que os guste.