TODO RECETA

Top blogs de recetas

jueves, 3 de febrero de 2011

PESTIÑOS CASEROS

- Por fin preparo mis primeros pestiños y, la verdad, creo que me han salido bastante buenos, para ser la primera vez. Espero que os guste esta nueva receta.

INGREDIENTES:

- 1 Kg de harina.
- 1/4 litro de vino blanco. ( un vaso de tubo).
- 1/4 litro de aceite de oliva.
- 1 huevo.
- La ralladura de un limón.
- El zumo de una naranja.
- 4 clavos de olor.
- 4 cucharadas de canela.
- 1 puñado de matalauva.
- 1/2 copa de aguardiente.
- Miel.

ELABORACIÓN:

- Calentar el aceite con el clavo y la matalauva, colarlo y añadirlo a la harina ( yo dejo alguna matalauva junto con la harina, le da más sabor a los pestiños) y amasar. Añadir el huevo, el vino, la canela, la ralladura del limón, y el zumo de naranja, y volver a amasar bien, añadir el aguardiente y seguir amasando.
- La masa tiene estar suave y no pegajosa. Estirar la masa y hacer los pestiños. Se frien en aceite bien caliente, se escurren y se reservan. En una cazuela se calienta la miel rebajada con agua, cuando esté líquida se van mojando los pestiños y se dejan endriar.
- Bueno esta es la receta de los pestiños, es bastante sencilla ¿verdad?, bueno espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Pues si que tienen que estar buenos estos pestiños.
    esta receta me queda pendiente.Algun dia la hago.
    Gracias por pasarla

    ResponderEliminar
  2. he copiado tu receta en un papel cuando lo aga te lo comentare.

    ResponderEliminar