TODO RECETA

Top blogs de recetas

domingo, 30 de septiembre de 2018

LA COSTURERA NOVATA: HERRAMIENTAS PARA EMPEZAR

LA COSTURERA NOVATA: HERRAMIENTAS PARA EMPEZAR: Los siguientes artículos son indispensables en tu equipo de costura: 1.- Herramientas para medir. Cinta métrica: Esta debe ser de bue...

lunes, 10 de septiembre de 2018

GASTRONOMÍA CORDOBESA

Llevo tres años viviendo en Córdoba y, ¡me encanta!, es una ciudad muy tranquila y está todo cerca. Sus gentes son maravillosas y su gastronomía...Ummmm merece la pena venir a Córdoba.
Bueno, hoy os voy a dejar dos maravillosas recetas cordobesas muy sencillas de hacer y que están riquísimas. Espero que os guste.

SALMOREJO

INGREDIENTES:

1 kilo de tomates de pera (son los mejores para esta receta, pero si no tenéis podéis utilizar tomates colorados)
150 gramos de aceite de oliva virgen extra
10 gramos de sal
1 diente de ajo
200 gramos de pan del día anterior

ELABORACIÓN:

Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, lo añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esa salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado. Cortamos el pan en trozos pequeños y lo añadimos a la crema de tomate, echamos los demás ingredientes y lo dejamos reposar 10 minutos. Seguidamente, lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Dejar en la nevera para que se enfríe. 
A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un cuenco y espolvorear unas virutas de jamón, unos taquitos de huevo cocido y picatostes.
Otra sugerencia es poner el salmorejo con melva y un chorrito de aceite, está buenísimo.


BERENJENAS CON MIEL

INGREDIENTES:

2 berenjenas
Miel
Harina
Aceite de girasol (para freír las berenjenas)
Agua
Sal

ELABORACIÓN:

Cortamos las berenjenas sin pelar en rodajas no muy gruesas (de medio centímetro más o menos),  y las echamos en un bol cubriéndolas con agua con una cucharadita de sal. Dejar reposar 30 minutos.
Escurre bien las berenjenas y pásalas por harina. Mientras calentamos el aceite, cuando esté bien caliente, freímos las berenjenas. 
Cuando tengamos las berenjenas fritas, las servimos con un chorreón de mil por encima.





miércoles, 5 de septiembre de 2018

ARROZ CON VERDURAS

ARROZ CON VERDURAS

INGREDIENTES:

250 gramos de arroz redondo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 zanahoria
1 huevo (para hacer una tortilla francesa)
Sal, aceite y agua

ELABORACIÓN:

Esta receta es muy simple pero muy sana. 
Cocemos el arroz en el agua. Mientras partimos las verduras a trocitos y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando las verduras estén un poco doraditas, le echamos la tortilla francesa troceada (la habíamos echo previamente). 
Cuando veamos que el arroz esta tierno (un truco es ver si el centro del grano de arroz es blanco es que esta duro, pero lo más sencillo es probarlo), le escurrimos bien el agua y lo echamos junto con los demás ingredientes en la sartén. Lo salteamos todo bien con un poco de sal y listo. 
Un plato ligero y muy fácil de hacer. Espero que os guste.
En la imagen que os pongo no aparece ni el pimiento rojo ni el amarillo, ese día no tenía, así que lo hice solo con pimiento verde, zanahoria y tortilla francesa, también salió bastante bueno. La verdad es que la imaginación no tiene limites. Os reto a que hagáis el arroz con diferentes ingredientes y me los mandéis. 
Un saludo a todos. 


martes, 4 de septiembre de 2018

POLLO CON CHAMPIÑONES

POLLO CON CHAMPIÑONES


INGREDIENTES:

1 pollo troceado
1 bandeja de champiñones laminados o champiñones en lata (2 latas)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Sal 
Aceite
Laurel
Tomillo, orégano, romero, hiervas provenzales (opcional)
1 cabeza de ajos

ELABORACIÓN:

En una sartén ponemos a dorar los trozos del pollo con un chorreón de aceite. 


Cuando el pollo esté dorado, lo echamos en una olla junto con todos los ingredientes anteriores, y lo dejamos a fuego lento asta que se consuma el caldo ( no mucho, dejar un poco a modo de salsa).
Ya veis que este plato es muy sencillo de hacer, podéis acompañarlo con unas patatas fritas. A los niños les encanta y los champiñones están buenísimos ya que cogen el sabor de la salsa. Si veis que os quedáis sin salsa durante la cocción podéis echar un poco mas de agua y vino blanco, no os olvidéis de rectificar de sal.