TODO RECETA

Top blogs de recetas

lunes, 28 de enero de 2019

CROQUETAS DE PUCHERO

Aquí os dejo la receta de las croquetas de puchero, se hace con la carne sobrante del puchero. La receta del puchero la tenéis en los guisos de la abuela.
Esta tanda de croquetas me salieron un poco doraditas, jejejej, no me juzguéis mucho.



INGREDIENTES:

Carne picada del puchero (pollo, ternera, pavo). Yo le eché unos 500 gramos.
3 vasos de leche.
1 cebolla pequeña.
Perejil.
Sal.
Nuez moscada.
3 cucharadas soperas de harina de trigo.
Pan rallado.
1 huevo.
Aceite de oliva para freír las croquetas.

ELABORACIÓN:

 Picamos muy bien la carne, apartamos. Picamos la cebolla, en trozos muy pequeños. En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla (la dejamos hasta que esté transparente). Se incorpora la carne y se mueve. Incorporamos la harina y seguimos moviendo. Se empieza entonces a incorporar la leche poco a poco (se echa un vaso y se mueve, luego otro y así sucesivamente). No se deja de mover hasta que quede una crema homogénea, la consistencia debe de ser como la de una crema pastelera. Se deja cocer un poco y se incorpora la sal (al gusto), la nuez moscada y el perejil picado.
El momento óptimo para retirar del fuego es, cuando la masa se despega sin problemas de la sartén. Se vierte la masa sobre un recipiente y se deja enfriar. Cuando esté fría se mete en el frigorífico (podemos dejar reposar la masa hasta el día siguiente).


Para liar las croquetas preparamos huevo batido en un plato y en otro pan rallado. Se va cogiendo una cucharada sopera de masa y se lía hasta darle la forma deseada. Se moja en huevo, se escurre y se pasa por pan rallado. Para freírlas en el aceite, debe estar bien caliente.
Las croquetas sin freír las podemos congelar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario