#YOMEQUEDOENCASA
Hola a todos, ya se que os puse una receta de pan pero, esta es una receta nueva y el pan está riquísimo. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
- 500 gramos de harina de trigo
- 320 mililitros de agua tibia
- 10 gramos de sal
- 15 gramos de levadura de panadería en polvo
ELABORACIÓN:
- En un cuenco grande, introducimos la harina y hacemos un volcán (dejando un hueco en el centro). En el centro introducimos la sal y la levadura y vamos añadiendo poco a poco el agua en el centro moviendo con la mano la levadura, la sal y cogiendo poco a poco la harina, amasa bien hasta que la masa no se pegue a tus dedos. Quedara una masa esponjosa al tacto.
La dejamos en el cuenco y la tapamos con un paño húmedo, dejamos reposar un par de horas aproximadamente o hasta que doble su tamaño. Podemos dejar que fermente hasta 24 horas en el frigorífico.
Encendemos el horno y lo ponemos a 200 º.
Enharinamos la superficie en la que vamos a trabajar y colocamos la masa, le damos la forma deseada, yo hice varios panecillos redondos. Colocamos en la bandeja del horno un papel para hornear y colocamos el pan, le damos unos cortecitos al pan (yo les di los cortes en forma de cruz) y lo metemos en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que veas que el pan está dorado, ya el tostado será a gusto de cada uno.
Espero que os haya gustado esta receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario