TODO RECETA

Top blogs de recetas

miércoles, 18 de noviembre de 2020

MERMELADA DE MANZANA A LA CANELA

 



INGREDIENTES: 

  • 1 kilo de manzanas 

  • Zumo de un limón 

  • 500 gramos de azúcar 

  • Una cucharadita de canela 

ELABORACIÓN: 

Pela las manzanas y pártelas a dados retirándole el corazón. Las ponemos en una cazuela junto con el azúcar y el limón, lo dejamos macerar una hora aproximadamente. 




Cuando la manzana haya macerado debidamente, ponemos la cazuela a fuego medio y le echamos la cucharadita de canela. Dejamos cocer unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando veamos que ya tiene textura de mermelada, retiramos del fuego.  



Yo quería una textura más fina para la mermelada así que la pasé por la trituradora. 

Rellenamos los tarros de cristal que previamente hemos esterilizado y cerramos bien. Para hacer el vacío, ponemos un paño en el fondo de una cazuela, colocamos encima los tarros de mermelada y llenamos de agua hasta cubrir los tarros. La ponemos al fuego medio y cuando empiece a hervir, contamos 20 minutos. Dejamos que se enfríen bien los tarros y los secamos bien. Los etiquetamos con la fecha y los guardamos en un lugar fresco y seco alejado de la luz. Podremos conservarlos varios meses. 





Esterilizar los tarros de cristal  

Antes de rellenarlos de mermelada, se deben esterilizar para evitar contaminaciones. Para ello, se deben introducir en una cazuela con agua hirviendo durante 15 minutos. Después los secamos bien sin tocar el interior de los botes. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario