TODO RECETA

Top blogs de recetas

domingo, 17 de octubre de 2010

POLLO AL HORNO

Hola mis queridas lectoras, se que os dije que no os iba a poner recetas en un tiempo, pero hoy he tenido un hueco y he hecho un plato que se que os va ha gustar, o por lo menos eso espero.

INGREDIENES:

- 1 pollo entero.
- Romero.
- Tomillo.
- Orégano.
- Pimienta molida.
- Pimentón dulce molido.
- 1 pastillas de avecrem.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Patatas.
- Laurel.


ELABORACIÓN:

- Cojemos el pollo y lo limpiamos bien, después lo ponemos en un recipiente especial para hornos, e introducimos el orégano, el tomillo, el romero y la pastilla de avecrem dentro del pollo. Pinchamos el pollo con un tenedor en la piel, para que cuando este en el horno la piel no se estire y reviente. En un vaso ponemos unos 3 dedos de aceite y lo mezclamos con pimentón dulce, esta combinación se la echamos al pollo cubriéndo entero, y le echamos unas hojas de laurel por encima y un poco de sal. Seguidamente introducimos el pollo en el horno a 200 Cº unos 20 min. aprox. o asta que esté dorado.
- A continuación pelamos las patatas y las partimos a rodajas; sacamos el pollo del horno le damos la vuelta y le ponemos las patatas alrededor, y lo volvemos a meter en el horno asta que las patatas estén echas (un truco para que las patatas se hagan antes, abría que freílas un poco, aunque yo prefiero que se hagan en el horno).
- Ya veis que esta receta es bastante sencilla, y no sabeis lo bueno que está, os recomiendo que la probeis, a mi particularmente es uno de los platos que más me gustan. Espero que disfruteís tanto como yo preparando esta riquísima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario