TODO RECETA

Top blogs de recetas

viernes, 17 de agosto de 2012

ENVASADO AL VACIO

- El envasado y cierre de los frascos son muy importantes a la hora de conservar nuestras mermeladas. Podemos utilizar frascos de conservas anteriores, que tengan tapa metálica. 
- Los envases pequeños tienen dos ventajas: La primera es la gustativa, ya que nos permite cambiar con más frecuencia de tipo de mermelada. La segunda ventaja es técnica, el enfriamiento de los frascos es más rápido, lo que permite una conservación más prolongada.
- El envasado debe hacerse con la mermelada muy caliente, ya que el calor destruye los gérmenes. Los botes a utilizar deben estar muy limpios, preferiblemente esterilizados en agua hirviendo. Una vez lleno el envase con la mermelada, debemos cerrarlo herméticamente y darle la vuelta para que se haga el vacio, la presión ejercida elimina el aire contenido en el envase y de esta manera se asegura una óptima conservación de la mermelada.
- Otra forma de hacer el vacio a las mermeladas es meter los botes llenos y bien cerrados en una olla, cubriéndolos de agua y poniendo la olla al fuego. Pondremos a cocer los botes unos 20-30 minutos. Dejaremos que enfríen totalmente antes de sacar los envases de la olla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario