TODO RECETA

Top blogs de recetas

lunes, 1 de noviembre de 2010

MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Como ya os comenté anteriormente voy a poneros algunas recetas para estas navidades, aunque las magdalenas valen para cualquier situación, pero como estamos en crisis, habrá que utilizar un poco nuestro ingenio y creo que las magdalenas se pueden adaptar perfectamente a las navidades.

INGREDIENTES:

- Modes para magdalenas, yo los compre de silicona, son reutilizables.
- 4 huevos.
- 250 gramos de harina.
- 150 mg. de azúcar.
- 2 sobres de levadura.
- 125 ml de aceite.
- 60 ml de leche.
- Chocolate en polvo, 4 ó 5 cucharadas soperas.

ELABORACIÓN:

- Primero batimos en un bol los huevos, y una vez batidos vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos mezclando incorporando el aceite, el chocolate, la leche, la harina y la levadura hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Una vez conseguida la mezcla lo echamos en los moldes hasta aproximadamente la mitad de cada uno. Lo espolvoreamos con azúcar e introducimos los moldes en el horno ya caliente a 180º, durante unos veinte minutos. Para saber que ya están listas pinchad con un tenedor en una magdalena y si sale limpio (el tenedor) es que ya estan listas para sacar del horno. Dejamos enfriar.
- Espero que os guste estas magdalenas, si no os gustan con chocolate también las podeis preparar añadiendo ralladura de limón en vez de chocolate.

2 comentarios:

  1. ummm ke buena pinta tienen!! con lo ke me gustan los dulces a mi...Haber si tengo tiempo y pruebo a hacerlas.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas.....una merienda riquísima,
    Bss y feliz domingo,
    Cecilia

    ResponderEliminar