TODO RECETA

Top blogs de recetas

lunes, 13 de diciembre de 2010

PAN CASERO

INGREDIENTES:

- 650 gr. de harina de trigo.
- 12 gr. de levadura.
- 12 gr. de sal.
- 400 gr. de agua templada.

ELABORACION:

- Comenzamos echando la harina en un bol, seguimos con la levadura y mezclamos, la sal, echamos el agua y movemos con una cuchara de palo, si nos queda una masa dura echaremos agua a chorritos pequeños. Debe quedar una masa humeda que dejaremos reposar durante dos horas hasta que doble su volumen.
- Pasadas las dos horas podemos comenzar a hacer pan, tambien podemos taparla con film y guardarla en el frigorifico, aguanta hasta 15 días.
- Cogemos una porción de masa del bol y la estiramos con el rodillo, enrollamos un extremo hasta la mitad, y luego la otra mitad, pellizcamos para unir las partes enrolladas, y colocamos en una bandeja de horno con la parte enrollada hacia abajo. Hacemos unos cortes en el pan y precalentamos el horno a 220º, dejamos el pan reposar unos 20 min. mientras el horno se calienta. Debajo de la bandeja del horno se coloca un bol con agua para que cree vapor ( esto hace que el pan salga con corteza crujiente). Lo dejamos unos 20 o 30 min. en el horno o hasta que esté crujiente.
- Esta receta la saque de internet, me quede sin pan y era fiesta, asi que tuve que hacer pan casero y, la verdad es que estaba bastante bueno. Otra manera es echarle al pan orégano, le da un sabor buenisimo para hacer unas bagettes de pechuga de pollo.

2 comentarios:

  1. A este pan tan estupendo sólo le falta un par de huevos fritos para mojar en las yemas, jejeje!!!

    Estupendo!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amiguis ,Mirando por ahi encontre tu blog,y me encantan tus trabajos,Te Felicito,si gustas pudes darte un paceo por mi Blog.Mientras me hago seguidora tuya.Besos

    http://cookielupi.blogspot.com/

    ResponderEliminar