TODO RECETA

Top blogs de recetas

domingo, 11 de julio de 2010

PAPAS CON CHOCO


Este plato me lo enseño mi tia Ani, es una de mis comidas favoritas y creo que a ustedes tambien os va a gustar, ademas es muy sencillo y rápido de preparar.

Ingredientes:


- 1 cebolla pequeña

- 3 ó 4 dientes de ajo

- Sal

- Óregano (una cucharada pequeña)

- Una pizca de pimienta

- Tomillo ( una cucharada pequeña)

- Un vaso de vino blanco

- Un dedal de vino tinto ( solo un poco, para tintar)

- Dos o tres patatas grandes

- 1/4 de chocos

- Un poco de aceite

- Colorante

- 2 hojas de Laurel

- Agua (un vaso)


Elaboración:


- Se pica la cebolla y el ajo y se frie con un poco de aceite, cuando este doradito, se bate junto con el óregano, el tomillo, la pimienta, el vino blanco y el vino tinto. Seguidamente se echa en una olla junto con los chocos partidos a trocitos pequeños. Se deja a fuego medio asta que los chocos esten tiernos.

- Seguidamente le echamos las patatas partidas a trozos pequeños, el laurel, la sal (al gusto), una pizca de colorante (solo para dar color), y agua. Se deja a fuego lento asta que las patatas esten tiernas y espese un poco la salsa.


Espero que os guste mi receta de papas con chocos, os espero en la proxima receta.

2 comentarios:

  1. En casa nos a gustado.. pero me da la sensacion que la medida de agua no es exacta.
    ¡cuanta agua le echas cuado mtes las patatas
    ?

    ResponderEliminar
  2. ¿ tienes recetas de potages? chicharos? lentejas? revueltos? garbanzos? .... jajaja por pedir... es que quiero darle uso a mi olla rapida nueva.

    ResponderEliminar