TODO RECETA

Top blogs de recetas

domingo, 10 de octubre de 2010

CARNE MECHADA

INGREDIENTES:

- 1 cabeza de ajos.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 vaso de agua.
- 3 ó 4 hojas de laurel.
- Orégano.
- 2 pastillas de avecrem.
- Manteca blanca de cerdo, tambien se puede utilizar manteca colorá, unos 500 gr. aprox.
- Sal.
- Una cabeza de lomo de 1,5 kg aprox.

ELABORACIÓN:

- Esta es una de las recetas más sencillas que podeis prepararar, ahora bien tened mucho cuidado a la hora de echar el agua o el vino, puesto que si echais más cantidad de la debida, la manteca no se cuajará.
- Se echan todos los ingredientes en una olla rápida (a ser posible olla rápida). Se tapa y cuando empiece a hervir, se deja media hora a fuego medio. Cuando pase esa media hora se apaga y se deja que la olla enfrie, no la intentemos habrir caliente, sería una estupidez muy grande. Cuando ya este lista, la sacamos y esperamos que la manteca cuaje.
- Esta receta va muy bien para las fiestas, ya que no tienes que estar andando en la cocina y el que quiera preparase algo simplemente coje la carne con la manteca y se prepara un buen bocadillo, ideal para los dias de feria, que llegas cansada y sin ganas de preparar nada. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Hola chica!!!!!
    Creo que eres mi compi del colegio.
    De casualidad, a través de Chari, he encontrado tu blog, que me parece muy didactico y con recetas muy sencillitas de realizar, así que me tienes como seguidora, para ver las novedades que publicas.
    Un besito grande.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! compi del cole? por favor dime quien eres, me encantaría volver a tener contacto con mis compañeras. Un beso.

      Eliminar