TODO RECETA

Top blogs de recetas

miércoles, 19 de junio de 2013

CUPCAKE DE VAINILLA

Hola a todos, sé que hace tiempo que no os escribo pero es que he estado bastante ocupada. Ahora estoy aquí, he vuelto y os voy a volver a escribir las recetas que hago en mi cocina. Hoy os pongo una receta bueníiiiiisima de Alma Obregón, cupcake de vainilla. El otro día me compre su libro "Objetivo: cupcake perfecto" y no me arrepiento, es un buen libro y explica muy bien los pasos, os lo recomiendo. También me quiero comprar el libro "Objetivo: Tarta perfecta" pero poco a poco, todavía no domino los cupcakes.

Bueno, aquí os dejo esta maravillosa receta, espero que os guste:

Ingredientes para la crema de mantequilla básica de vainilla:

250 gr. de mantequilla
325 gr. de azúcar superfino
1 cucharadita de extrato de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada
Colorante en pasta a nuestro gusto

Elaboración de la crema:

Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuento junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros cinco minutos a velocidad media-alta. La crema de mantequilla se volverá casi blanca y su textura pasará a ser muy cremosa. Para teñirlo podemos utilizar colorante en pasta. Yo particularmente utilicé un poco de colorante en pasta de color fuchsia, me quedó de color rosa pastel.

Ingredientes para el cupcake:

Para el bizcocho:

115 gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar blanco
3 huevos
200 gr. de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el almíbar:

100 gr. de azúcar blanco
100 ml de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla, más las semillas de una vaina

Para decorar:

1 porción de crema de mantequilla básica de vainilla (la que expliqué anteriormente).
Las semillas de una vaina de vainilla (esto yo no lo puse).

Elaboración:

Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
Batimos las mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle. A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas (hasta la mitad de la cápsula) y horneamos de 22 a 25 minutos. En mi horno lo puse 25 minutos a 180º.
Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, e incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de vainilla, y dejamos templar.
Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos la superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes por completo. Para finalizar, preparamos la crema de mantequilla básica de vainilla, anadiendo las semillas de vainilla y decoramos los cupcakes con la manga pastelera y una boquilla de estrella abierta.
Bueno, espero que os haya gustado esta receta y pronto escribiré otra. Un beso a todos.




2 comentarios:

  1. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Todareceta.es para que podamos enlazar a tu blog.

    Todareceta.es es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios españoles. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilie, siento no haber podido contestar antes, he estado bastante ocupada con problemas familiares. Estaría encantada de pertenecer a todareceta. Un saludo.

      Eliminar