TODO RECETA

Top blogs de recetas

lunes, 10 de septiembre de 2018

GASTRONOMÍA CORDOBESA

Llevo tres años viviendo en Córdoba y, ¡me encanta!, es una ciudad muy tranquila y está todo cerca. Sus gentes son maravillosas y su gastronomía...Ummmm merece la pena venir a Córdoba.
Bueno, hoy os voy a dejar dos maravillosas recetas cordobesas muy sencillas de hacer y que están riquísimas. Espero que os guste.

SALMOREJO

INGREDIENTES:

1 kilo de tomates de pera (son los mejores para esta receta, pero si no tenéis podéis utilizar tomates colorados)
150 gramos de aceite de oliva virgen extra
10 gramos de sal
1 diente de ajo
200 gramos de pan del día anterior

ELABORACIÓN:

Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, lo añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esa salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado. Cortamos el pan en trozos pequeños y lo añadimos a la crema de tomate, echamos los demás ingredientes y lo dejamos reposar 10 minutos. Seguidamente, lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Dejar en la nevera para que se enfríe. 
A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un cuenco y espolvorear unas virutas de jamón, unos taquitos de huevo cocido y picatostes.
Otra sugerencia es poner el salmorejo con melva y un chorrito de aceite, está buenísimo.


BERENJENAS CON MIEL

INGREDIENTES:

2 berenjenas
Miel
Harina
Aceite de girasol (para freír las berenjenas)
Agua
Sal

ELABORACIÓN:

Cortamos las berenjenas sin pelar en rodajas no muy gruesas (de medio centímetro más o menos),  y las echamos en un bol cubriéndolas con agua con una cucharadita de sal. Dejar reposar 30 minutos.
Escurre bien las berenjenas y pásalas por harina. Mientras calentamos el aceite, cuando esté bien caliente, freímos las berenjenas. 
Cuando tengamos las berenjenas fritas, las servimos con un chorreón de mil por encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario